Es cierto eso de que la crisis agudiza el ingenio. ¿Te gustaría decorar tu hogar con una buena dosis de creatividad y aprovechando artículos reciclados que tienes por casa y no utilizas?

Pues concédenos unos minutos de tu tiempo y no te pierdas las ideas que te proponemos hoy: te ayudamos a decorar cualquier rincón de la casa, con retazos de telas viejas. ¡Manos a la obra!

La técnica del patchwork

¡El patchwork! Una técnica sencilla, divertida, barata y al alcance de cualquier persona. Todo un clásico en el mundo de las manualidades y el bricolaje, que tiene muchas y diferentes posibilidades decorativas.

 

En mantas, cojines, manteles

Para decorar cualquier estancia de tu hogar con telas viejas, la técnica del patchwork te resultará de gran utilidad. Puedes hacer todo tipo de diseños, como por ejemplo alfombras, mantas, cojines, manteles, servilletas e incluso originales y creativos cuadros de diseño.

El proceso es mucho más sencillo de lo que imaginas. Lo único que tienes que hacer es seleccionar los trozos de tela que quieres utilizar, y coserlos unos con otros. No importa que la tela no se parezca en absoluto, porque así conseguirás un diseño todavía más creativo.

Sin embargo, desde Deccoración te recomendamos que antes de coser tus trozos de tela, intentes combinar de la mejor forma posible cada uno de ellos.

 

Qué otras ideas nos recomiendas

Con los trozos viejos de telas que tienes por casa también puedes conseguir otros estilos. Por ejemplo, puedes decorar cualquier artículo de tu hogar atando tu tela con nudos.

Ya conoces nuestras sugerencias para utilizar telas recicladas en la decoración de la casa. Y ahora es tu turno para participar ¿qué otras ideas nos recomiendas?

  • Ideas para decorar tu hogar con tulIdeas para decorar tu hogar con tul

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *