Aunque haya días de lluvia durante la primavera, ya podemos decir que hemos dejado atrás el frío invierno y que poco a poco empezará a llegar el calor a nuestras vidas. También empezará a llegar el buen tiempo, los días de sol, las calles con flores y el olor a calidez.

Es cierto que el invierno pide que en la decoración del hogar existan colores calmantes y tranquilos como los azules fríos, los marrones, o tonalidades más oscuras, cuando llega la primavera la decoración de nuestro hogar pide a gritos colores. Los brillantes, las tonalidades pastel y los colores vivos y llenos de energía te ayudarán a alegrar tu casa durante la primavera. ¿Quieres saber más?

Limpieza

¿Cuándo fue la última vez que limpieza tu hogar a fondo? Es posible que con el estrés diario la respuesta queden en el aire porque ni te acuerdes. No te preocupes por no acordarte, hazlo porque debes buscar un día (¡o varios!) para limpiar tu hogar profundamente y poder renovar energías. Tendrás que mover sofás, limpiar patas de mesas y sillas, limpiar los zócalos y los alféizares de las ventanas, las ventanas, tendrás que limpiar la nevera a fondo ¡que todo quede bine reluciente!

Vacía los armarios

Sí, vaciar los armarios también pueden aportarte gran alegría a tu hogar porque estarás deshaciéndote de aquellas cosas que no te sirven y evitarás que todo empiece a acumularse en un caos profundo dentro de los armarios. Armarios, despensas, cajones todo lo que no te sirva debe quedar fuera de tu vida. Vende, regala o tira a la basura en caso de que sea algo que no se pueda rehutilizar por otros. El espacio que te quedará libre, vale la pena.

Ideas para alegrar tu casa durante la primavera

Cambiar las fundas de los sofás

Sería estupendo tener la opción de poder cambiar los muebles acorde a las estaciones y a los estados de ánimo que nos produce, pero esto no es posible y además de caro sería poco responsable. Pero sí que existe una forma de poder cambiar la decoración de tu hogar sin necesidad de tener que gastar mucho dinero y que puedas renovar la estancia: ¡con las fundas de los sofá! Añade nuevas fundas de sofá con colores más alegres y con texturas más estivales.

Plantas y flores

Si quieres alegrar tus estancias además de dejar entrar el máximo de luz natural a tu hogar, tendrás que tener plantas y flores, ¿qué mejor manera de celebrar la llegada de la naturaleza que con ella dentro de nuestros hogares?

  • Disfruta de la primavera en tu hogarDisfruta de la primavera en tu hogar
  • Consejos para tener una decoración más fresca en primaveraConsejos para tener una decoración más fresca en primavera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *