Las encimeras de la cocina son una parte imprescindible del hogar y por ese motivo debes tener especial cuidado a la hora de escoger el material y el tipo de encimera que quieres tener. Las cocinas cada vez van cogiendo más protagonismo en los hogares y es que son una estancia más y más versátil por lo que a la hora de escoger los materiales en su diseño hay que ser prudentes y no pensar en el ahorro y sí en la durabilidad y la calidad.

Las encimeras más demandadas son las de granito, las de zinc, de mdera, de silestone y otros materiales resistentes en el tiempo y en el desgaste diario. Pero si quieres tener una encimera diferente que te aporte mucho sólo tendrás que pensar algunas formas de conseguir que sea única y además ¡muy útil por mucho tiempo!

Encimeras de cobre

Las encimeras de cobre crean un cálido resplandor en tu cocina que te ayudará a suavizar los bordes duros de una cocina contemporánea. Si quieres utilizar cobre para la encimera de tu cocina tendrás que esforzarte en su buena limpieza y mantenimiento para que evitar el desgaste y mantener siempre un aspecto pulido.

Encimeras de hormigón

Es probable que no estés acostumbrado a ver encimeras de hormigón porque parece un material demasiado duro o rudo. Pero la realidad es que el hormigón para las encimeras es un material duradero, terrenal y que tiene una textura sutil y muy resistente. La mejor parte de tener una encimera de hormigón es que se puede personalizar con tratamientos de texturas, manchas y conseguir diferentes acabados muy profesionales.

 

Encimeras que envuelven el mueble

Una tendencia que cada vez está más en alza consiste en envolver el mueble con el material de la encimera que se usa en la parte superior. Es decir, quedaría en mueble con encimera por la parte de arriba y también a los lados. Es una forma interesante de decorar la cocina con la encimera ya que agregarás un efecto único y si además escoges un material y un color llamativo, el efecto será mucho mejor y seguro que combinará especialmente con el resto de elementos de tu cocina.

Encimeras con dos tonos de colores

Si realmente quieres conseguir un alto impacto en tu encimera entonces tendrás que escoger dos superficies diferentes para la encimera de tu cocina. En este sentido puedes utilizar mármol frío y acero inoxidable como suelen hacer los cocineros y panaderos que prefieren el mármol para hacer masas y el acero inoxidable para una más rápida limpieza. Claro está, esta opción es adecuada si quieres una cocina adecuada o si suelen cocinar mucho.

  • Materiales para tener un suelo moderno en tu cocinaMateriales para tener un suelo moderno en tu cocina
  • Colores populares para la cocinaColores populares para la cocina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *