Ideas decorativas para un dormitorio infantil
Un dormitorio infantil no sólo es un dormitorio, es mucho más que eso ya que en esa estancia dormirá y crecerá un niño o varios. Los niños necesitan crecer felices para desarrollarse bien emocionalmente, además su dormitorio es su refugio (igual que para ti tu dormitorio es el tuyo) por lo que tendrá que estar decorado y adaptado pensando en ellos y no sólo en la estética o en lo bonito que puede quedar. ¿A qué me refiero cuando te digo que tiene que estar adaptado a ellos? Pues que además de que combine con todos los elementos o que los colores sean los acertados para potenciar el descanso tiene que tener también otros aspectos en cuenta.

Por ejemplo el dormitorio de un niño no puede ser un lugar aburrido con colores sosos y sin ninguna decoración que aporte alegría. ¿Dónde quedaría entonces la vitalidad de los pequeños en su dormitorio? Por eso resulta fundamental que independientemente de la decoración del dormitorio se potencie la imaginación, la creatividad y el buen gusto con algunas ideas decorativas que seguro que te encantarán. ¿Quieres saber más?

El abecedario

Una idea estupenda para decorar el dormitorio de un niño es decorarla con letras de madera o del material que creas que quedará mejor, incluso las puedes añadir con vinilos decorativos ¡e incluso pintadas por ti! Pero no me refiero a poner el nombre en la puerta porque se puede conseguir algo mucho más bonito ¡poner el abecedario entero! De esta manera y sin que se den cuenta podrán aprender el abecedario gracias a que es parte de la decoración de su dormitorio. Podrán inventar historias con las letras y aprender sus sonidos gracias a su gran imaginación y creatividad.

 

Guirnaldas de colores

Una forma de dar luz, calidez y un toque de buen gusto y alegría es decorar con guirnaldas de colores porque además de crear un ambiente con bonitas luces. Las puedes colocar encima del armario, en las ventanas, en el cabecero de la cama Pregúntale a tus hijos dónde les gustaría que estuvieran colocadas y no dudes en comprobar lo bien que queda ¡les encantará!

Con mapas

¿Qué mejor manera de aprender dónde está cada país y ciudad que con un bonito mapa en la pared de tus hijos? Además de decorativo les ayudará a aprender donde viven y que la asignatura de Geografía en la escuela no les resulte ningún problema. Podrás decorar con un mapa grande en la pared con vinilos decorativos, con una bola del mundo, con cuadros en las paredes, con textiles ¡como más os guste!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *