Hogares con mucha luz también en invierno
En invierno, la factura de la electricidad sube. Las bajas temperaturas nos obligan a encender la calefacción y las pocas horas de luz oscurecen antes nuestro hogar antes de tiempo. ¿El resultado? Pagamos más dinero a final de mes.

En Deccoración sabemos que los hogares se ajustan cada vez más el presupuesto y por eso en nuestro artículo de hoy queremos proponerte algunos buenos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo las horas de luz. ¡Toma nota!

La orientación de tus muebles

Como en artículos anteriores, te recordamos que la distribución de tus muebles es importantísima para poder aprovechar la luz natural. Por lo tanto, distribuye y orienta tus muebles y complementos correctamente, evitando sombras y aprovechando las horas de luz.

 

Los textiles también son muy importantes, ya que las cortinas gruesas dificultan el paso de la luz, oscureciendo nuestra casa. En este sentido, conviene apostar por tejidos finos y en colores claros.

Colores y estampados

Y llegados a este punto, tenemos que hablar también de la propuesta cromática y de los estampados. ¿Cuáles pueden ser una buena opción para iluminar la casa durante los meses de invierno? En Deccoración te recomendamos sobre todo optar por tonalidades claras para tus muebles, complementos, textiles y paredes.

Los colores claros aportan luminosidad y amplitud a nuestros ambientes, frente a las tonalidades oscuras y los estampados muy recargados que solamente consiguen que nuestro hogar parezca todavía más pequeño y oscuro. Por lo tanto, huye de los colores y de los prints demasiados llamativos y recargados, porque crearán una sensación de agobio.

 

El truco de los espejos

Por último, para aprovechar la luz solar de tu hogar en invierno también te recomendamos colocar espejos en puntos donde se refleja la luz. De esta forma tan sencilla, conseguirás aumentar todavía más la luminosidad de tu casa.

  • Consejos para iluminar tu hogarConsejos para iluminar tu hogar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *