Feng Shui también en Navidad
En un artículo anterior de Deccoración os explicábamos cómo colocar los espejos según el Feng Shui. Una ancestral doctrina china que pretende mejorar la calidad de vida de las personas, a través del criterio estético y de la decoración de nuestros ambientes.

Si te apasiona la decoración, seguro que has oído hablar del Feng Shui, porque esta doctrina tiene cada vez más fieles seguidores. Tanto así, que el Feng Shui también está presente en nuestras fiestas navideñas. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas las claves que te proponemos hoy en Deccoración.

Las luces

En el Feng Shui, la iluminación es una cuestión muy importante, ya que la luz ayuda a limpiar la mala energía que se cuela en nuestro hogar. Así que no olvides iluminar muy bien este ambiente con las tradicionales luces navideñas. Pero tampoco te olvides de colocar algún símbolo especial y típico de estas fiestas como el muérdago, que atrae a la buena suerte.

Los colores

En cuanto a colores se refiere, no pierdas de vista el rojo pasión ni el dorado porque en el Feng Shui estos colores representan fortuna y abundancia. Colores que además son todo un clásico en estas fiestas de Navidad. Pero si te apetece probar algo diferente, prueba con el verde, que simboliza vitalidad o con el naranja que favorece la comunicación entre los seres queridos.

 

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad deberá estar colocado en algún sitio especial, donde sientas buenas energías y preferiblemente en dirección este o suroeste. Por supuesto, los materiales también son importantes. Así que no te olvides de decorar tu árbol con artículos donde estén bien representados los elementos: tierra, fuego, metal y agua.

Y tampoco pierdas de vista los símbolos que atraen a la buena suerte como las herraduelas y las campanillas. Mientras que en la mesa navideña, no te olvides de colocar un bol con seis manzanas, que promueve la paz.

Y tú, ¿qué nos recomiendas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *