Escoger el color de la cocina

¿Has oído hablar alguna vez de la psicología del color? Es un campo de estudio realmente interesante que relaciona los colores con nuestras emociones. Porque cada color nos transmite una sensación diferente.Mientras los tonos claros transmiten tranquilidad, calma y relax. Los colores llamativos estimulan nuestra mente y nos preparan para la acción. Por lo tanto, escoger los colores para decorar nuestro hogar no es una decisión que debamos tomar a la ligera. Si quieres renovar el aspecto de tu cocina, toma nota de los consejos que te explicamos a continuación para escoger los tonos adecuados.

Colores que estimulen

Partiendo de la idea que te hemos comentado antes, no olvides escoger una combinación cromática que se adapte a tus gustos. ¿Qué colores te gustan y te estimulan? ¿Cuáles serían una buena opción para tu cocina?

 

Debes plantearte estas preguntas, pero también debes tener en cuenta el espacio disponible en tu cocina. No olvides que los colores claros transmiten amplitud y luminosidad, mientras que los tonos oscuros hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas. Este es otro detalle importante que también debes considerar.

Estampados multicolor

Cuando hablamos de color, también nos referimos a los estampados. Es decir, no tienes que decorar tu cocina solamente con diseños monocromáticos, ya que también puedes utilizar el color con estampados de flores, lunares, diseños étnicos, rayas

El color está en todas partes

Pero eso sí, los colores que escojas deben guardar relación entre sí. Intenta conseguir un cierto equilibrio estético, escogiendo tonos que combinen unos con otros. Y por supuesto, asegúrate de distribuir correctamente estos colores en tus paredes, muebles, manteles, servilletas, cortinas E incluso en los materiales que quieres utilizar en tu cocina, como por ejemplo acero, madera o cristal.

Aunque el blanco suele triunfar en todo tipo de cocinas, no olvides que tienes otras muchas alternativas igual de interesantes. Así que no te limites a estas tonalidades clásicas y apuesta por tonos tan atrevidos como los colores flúor.

 

En las imágenes que acompañan a nuestro post encontrarás una interesante selección de colores bastante acertados para tu cocina.

 

  • Decorar la casa en amarilloDecorar la casa en amarillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *