Escoger la alfombra según el material
Escoger la alfombra para el hogar debe ser algo que se tiene que pensar bien para que se convierta en la alfombra perfecta de la estancia. Además de escoger el tamaño perfecto, los colores o el diseño, es importante tener un aspecto en consideración muy importante: la textura y el material. Escoger el material adecuado para tu alfombra marcará la diferencia en tu decoración y en tu comodidad.

Son muchas las opciones que puedes encontrar en el mercado en cuanto al tipo de material para la alfombra de tu hogar, y dependerá de la decoración y de tus gustos personales el que te decantes por un tipo de material u otro. A continuación te voy a hablar sobre algunos de estos materiales para que puedas empezar a pensar cuál es la textura que mejor se adapta a ti y a tu hogar.

Alfombras de lana

Una de las opciones más habituales a la hora de escoger alfombra para el hogar es escogerla de fibra de lana. Las alfombras de lana suelen ser más caras que otro tipo de material, pero tiene una ventaja y es que al poder ser teñida de color de forma fácil es aconsejable para los hogares con mucho tránsito peatonal. Además puedes escoger de diferentes grosores, algo que hará que tu decoración sea más rica y acogedora.

 

Alfombras de seda

Las alfombras de seda son a menudo llamativas por la textura que tienen, pero además suelen ser muy coloridas y también reflejan el lujo siendo ideales para un dormitorio. Este tipo de alfombras son ideales para ubicarlas en una zona donde no vayan a ser pisadas, es decir, que tienen una finalidad únicamente decorativa. Si quieres que te salga más económica te aconsejo que escojas una alfombra que combine seda y lana, ya que si la alfombra es de solo seda te puede salir bastante más cara.

Alfombras de algodón

Las alfombras de algodón se utilizan para hacer alfombras pequeñas, normalmente para alfombras de trapo, de ganchillo o de otro estilo. Las alfombras de algodón son estupendas para dar a tu hogar un ambiente hogareño y muy acogedor. Las puedes colocar en una decoración informal, en una casa rural o en la habitación de los niños.

Además también podrás encontrar alfombras de Nylon (son muy populares gracias a su capacidad de recuperación y su resistencia), las alfombras de fibras sintéticas mezcladas y alfombras de otros materiales como el sisal o el bambú.

  • Alfombras sin pelo para tu hogarAlfombras sin pelo para tu hogar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *