Disfruta de la primavera en tu hogar
A todos nos gusta sentirnos bien en la primavera, pero no es necesario tener que salir al campo para poder disfrutarla ni tampoco mirar por la ventana ¡podemos disfrutar de la primavera desde nuestro hogar! Pero para ello tendremos que darle la bienvenida a la primavera con algunos detalles en nuestro hogar ¡y nuestro comportamiento en casa!Así que si estás contento/a porque el invierno casi ha terminado en pocos días podremos dar paso a la primavera, hoy quiero darte algunos consejos para que tanto tu mente como tu casa estén preparados para este momento. Tus estancias, tus detalles, tu jardín y cada rincón de tu hogar ¡será primaveral!

Cambia los textiles de tu hogar

Si aún tienes los textiles del invierno con colores cálidos y que invitan al calor ¡ya puedes guardarlos y cambiarlos por otros mucho más primaverales! Para ello tendrás que optar por textiles de lino o algodón tanto para la ropa de cama como para cualquier otro tipo de textiles de tu hogar.

Cortinas, toallas, ropa de cama, servilletas de tela, fundas de sofá todos pueden recibir la primavera contigo, ¿cómo? Es tan fácil como escoger colores primaverales como el color lavanda, el rosa, el verde, el azul o el blanco. Además, los estampados de flores, los motivos naturales y todo lo que tenga que ver con la primavera y el buen tiempo ¡será bienvenido!

 

Redecora tu hogar

Puedes redecorar tu hogar teniendo en cuenta además de los textiles, otros muchos accesorios. Por ejemplo puedes escoger para los detalles decorativos de tu hogar colores brillantes y colores que te hagan sentir bien. Además puedes cambiar los cuadros de tu hogar por cuadros primaverales donde las flores y los animales en el campo sean los protagonistas.

Plantas y flores

¿Qué sería de la primavera sin poder disfrutar de las plantas y las flores? Tanto dentro de tu hogar como en el exterior, la presencia de las flores te hará sentir como la primavera está llegando. Así que no dudes en crear tu pequeño jardín dentro de tu hogar si no tienes la posibilidad de hacerlo en un jardín.

Una ventana, un balcón, una pequeña terraza todo vale para tener tus bonitas plantas y todo el color que te proporcionan las flores.

 

Prepara el jardín para disfrutar de él

Si tienes la fortuna de tener un bonito jardín y durante el invierno lo has descuidado, ya va siendo hora que cambies eso y preparares tu jardín para la llegada del buen tiempo. Con esto quiero decir que quites las malezas, las plantas muertas, que cortes el césped, que limpies todas las zonas para tenerlo todo acondicionado, que te ocupes de la piscina si está en mal estado después de todos estos meses ¡ten el agua limpia de nuevo y pon una valla si tienes niños en casa!
Además de todo esto, no puede faltar que crees zonas de descanso y de confort para poder disfrutar del buen tiempo. Para ello no dudes en crear una zona de comedor para poder comer al aire libre o con la luz de la luna. Crea una zona con sofás y una mesita para disfrutar de la hora del café solo o en compañía, o también puedes crear una zona de relax total con tumbonas o hamacas.

Igualmente, no se te puede olvidar crear zonas de sombra para los momentos de más calor e incluso también una zona de juegos por si tienes niños.

¿Qué te parecen estas ideas para disfrutar de la primavera en tu hogar? ¡Con este tiempo solo apetece tomar el sol y recargar las pilas! ¿Verdad? ¡Pues lo puedes conseguir en tu propia casa y además librarte del estrés diario!

 

  • Consejos para tener una decoración más fresca en primaveraConsejos para tener una decoración más fresca en primavera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *