Decorar un hogar multicolor
Siempre hablamos de la decoración minimalista y en colores cálidos como el blanco o los tonos pastel. Pero hoy vamos a proponerte algo diferente. ¿Te apuntas?

En Deccoración queremos vestir tu casa con mucho color para que presumas de hogar optimista, creativo y divertido. Atrévete a mezclar todo tipo de colores con nuestras ideas de hoy. ¡Manos a la obra!

La mejor combinación de colores

La decoración multicolor te ayudará a poner el toque optimista a tu casa, porque estos colores aportan mucha vitalidad y energía en cualquier rincón. Sin embargo, no se recomiendan en estancias muy pequeñas, ya que podemos conseguir una habitación muy recargada. Ni tampoco deberíamos utilizarlos con estampados y prints llamativos, por la misma razón.

Textiles, muebles, pintura y complementos en diferentes colores para recargar la energía de tu hogar. Ahora bien, ¿qué combinación de colores deberíamos utilizar para acertar con nuestra decoración? Si necesitas algunas sugerencias, inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo, ya que pueden servirte de ejemplo.

 

En este sentido, el naranja y el verde son dos combinaciones cromáticas con las que seguro que aciertas. Así como el morado y el rosa para un hogar súper romántico. Pero también el rosa, el naranja y el verde. Y tú, ¿qué otras combinaciones nos recomiendas?

Cómo distribuirlos

Y cuando hayas escogido tus colores, tendrás que elegir la distribución para cada uno de ellos y también el grado de intensidad. Porque todos estos detalles marcarán el éxito de tu decoración.

 

Así que elige un color principal para la decoración de tu casa que ocupe el 60% de la estancia, frente a un color secundario que abarque el 30%. Y el resto de la decoración para un último color como detalle final. Aunque esta distribución puedes hacerla como tú quieras, en función de tu habitación, los recursos disponibles y el criterio estético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *