Hay veces que escoger un estilo decorativo para el salón puede parecer una tarea bastante abrumadora pero no importa cuál es tu estilo personal, lo más seguro es que tengas un salón o una sala de estar que sirve como un lugar de reunión para ti y tu familia, amigo e invitados. Este espacio es un todo en uno y por eso resulta imprescindible mostrar tu estilo, tu personalidad y que no te importe si es un estilo moderno, minimalista, bohemio, tradicional o ecléctico, ¡los muebles deben ser los protagonistas!

Salón bohemio

En un salón bohemio no te podrán faltar los colores intrépidos y gran variedad de patrones, con muchas texturas. Además podrás mezclar agradables tonos cálidos con otros tonos más fríos siempre haciéndolo de tal manera que quede una estancia acogedora y amable. Además, el uso de estrategias no convencionales de decoración como colgar telas como obras de arte o utilizar el papel pintado en una pared con patrones bohemios, son una forma de crear un espacio animado, inesperado y muy bohemio.

Salón costero

Los colores de la costa no son difíciles de conseguir y además podrás combinarlos de forma estratégica para crear un ambiente muy equilibrado, sólo tendrás que fijarte en los colores que la naturaleza te ofrece en la costa. Los objetos naturales, la madera y los colores neutros pueden tomar el protagonismo. Además no olvides en incorporar tonos en color arena, estallidos de azul mar y por supuesto el blanco, una combinación de colores que crearán un buen efecto calmante.

Salón contemporáneo

En un salón contemporáneo no podrán faltarte los tonos neutros y las líneas limpias que creen una base estupenda para crear este tipo de decoración. Los muebles pueden ser sencillos con ángulos rectos y un orden lineal. El color blanco tendrá que ser el protagonista.

 

Salón cottage

En este estilo de decoración te permite mucha libertad aunque tendrás que centrarte en el ambiente rural que se inclina hacia la luz natural. Paredes claras y muebles tapizados son una buena opción aunque los colores simples incorporados con materiales naturales como la madera y estampados florales son una excelente idea para conseguir un ambiente relajado, cómodo e ideal.

Salón ecléctico

La decoración ecléctica puede aportar mucha personalidad a una estancia que en un principio parecía que no tenía posibilidades. Tendrás que buscar el equilibrio y la proporción, mezclando piezas mixtas con colores y materiales diversos, pero creando cohesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *