¿Tienes claro cómo utilizar correctamente las alfombras para decorar la casa? Si quieres sacar el máximo partido de este complemento, no te pierdas las sugerencias que te proponemos hoy en Deccoración.

Aprende a escoger las mejores alfombras para cada rincón de la casa y a sacar el máximo partido de cada estancia. El broche final perfecto para vestir tu hogar con mucho estilo. ¿Te apuntas? ¡Manos a la obra!

Una alfombra para cada estancia

Antes de nada, debemos tener en cuenta el tipo de alfombra que vamos a utilizar. Por lo tanto, hay que procurar escoger una alfombra con un diseño y unos materiales que combinen con la decoración y la atmósfera de nuestra estancia.

 

El lugar en el que vamos a colocar nuestro complemento también es muy importante. Así que asegúrate de que tienes espacio suficiente en tu habitación para colocar la alfombra.

Qué función cumple

Piensa exactamente, ¿dónde quieres colocar este artículo y por qué? Algunas veces solamente cumplirá un papel puramente decorativo y otras en cambio con una finalidad muy concreta, por ejemplo para evitar resbalar al salir de la ducha o para recoger la suciedad acumulada.

 

Desde una alfombra gigante que abarque prácticamente toda nuestra estancia, hasta una pequeña alfombra en algún punto concreto de la habitación y con una finalidad estética determinada.

Cómo colocarla

En este sentido, debemos pensar también en la disposición y distribución de nuestros muebles y complementos. Podemos colocar la alfombra bajo la mesa de centro en el salón, para conseguir una decoración simétrica y bien organizada, pero también podemos colocar nuestra alfombra de una forma totalmente desordenada para conseguir un estilo diferente.

 

¿Qué te parecen nuestras ideas? En las imágenes que acompañan a nuestro post encontrarás la inspiración que necesitas para lograr una decoración sublime. ¿Qué otras ideas nos sugieres?

  • Alfombras sin pelo para tu hogarAlfombras sin pelo para tu hogar
  • Ideas para actualizar tu hogar con alfombrasIdeas para actualizar tu hogar con alfombras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *