Cómo limpiar un toldo

Ha comenzado el buen tiempo y quienes tenga la suerte de tener una terracita en casa sin duda disfrutarán muchísimo de ella en los próximos meses. Un elemento imprescindible en ellas es el toldo, que te ayudará a protegerte del sol y que así la estancia en la terraza sea más agradable, especialmente si hay niños o es para estar bastante tiempo en ella.Es por ello que resulta indispensable mantener los toldos siempre en buenas condiciones, además de muy limpios, algo que no sólo favorecerá a su aspecto sino que hará que puedan durar mucho más. Por tal motivo, hoy me gustaría darte las claves para su mantenimiento y limpieza, así podrás sacarle más partido.

Pautas básicas

– En primer lugar, utiliza escaleras siempre que sea necesario limpiarlo, no es recomendable una silla ni cualquier otra cosa que no sea una escalera, ya que es inestable y puedes caerte.

– Los toldos suelen llevar un tratamiento impermeabilizante, ya sean de lona, fibra de vidrio o PVC. Eso hace que no sea recomendable utilizar sustancias abrasivas en su limpieza, ya que le van quitando durabilidad al toldo.
– Lávalo sólo con agua, o bien con agua y jabón neutro para que la suciedad se despegue suavemente. Una vez mojado, utiliza un cepillo de cerdas blandas para arrastrar la suciedad y aclara con agua limpia. Si hay zonas a las que no puedes acceder, une un cepillo al palo de una escoba para poder limpiarlas igualmente.

– Es recomendable limpiar el toldo con frecuencia, ya que si pasa mucho tiempo sin que lo hagas, la suciedad se incrusta de manera que luego es mucho más difícil poder eliminarla. Si lo mantienes guardado o plegado durante el invierno, límpialo al finalizar la temporada de verano.

 

  • Escaleras de caracol para tu hogarEscaleras de caracol para tu hogar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *