Cómo decorar ventanas
Muy pocas personas le prestan atención a las ventanas a la hora de decorarlas, más allá de poner unas cortinas que en realidad se suelen poner para evitar la entrada de luz y para decorar la estancia en sí y no sólo ese espacio. Si te gustaría darle un toque muy especial a las que tienes en tu hogar, sigue leyendo porque conseguirás que tengan un estilo único y muy original.

Aunque durante el invierno suelen estar siempre cubiertas, cuando llega la primavera es el momento ideal para decorar las ventanas, ya que estarán más tiempo al descubierto para que entre la luz y el aire. Por ese motivo, es ahora cuando se deben decorar ya que se verán más, tanto desde dentro como desde fuera. Toma nota de algunos consejos para darles un toque muy especial.

Ventanas originales

Gran parte del éxito en la decoración de las ventanas está en que se le pongan elementos decorativos en el cristal, como por ejemplo vinilos o pegatinas. También puedes poner otros en el marco, o pintar esa zona para darle un aspecto diferente al llegar el buen tiempo. Pongas lo que pongas, no se recomienda sobrecargarlas, mejor darle un toque minimalista para que no le quite protagonismo al resto de la decoración. Las plantas son también una gran opción si tienes espacio para ponerlas.

Decorar el marco: píntalo de algún color que combine con los que ya tienes, aunque en este caso en una tonalidad más viva para crear un contraste espectacular. Puedes añadir algún elemento que te guste, como por ejemplo flores o ramas.
Decorar el cristal: aquí es donde encontrarás más variedad, empezando por los tan de moda vinilos decorativos, o incluso pegatinas que se venden expresamente para las ventanas. Actualmente puedes encontrar muchos diseños, tanto para espacios adultos como para habitaciones infantiles o juveniles. También puedes utilizar plantillas que pones en el cristal y echas spray para que se quede el diseño de la plantilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *