Siempre hablamos de la decoración del dormitorio, del salón, del comedor, del jardín, de la terraza y de otras estancias clásicas del hogar. Así que hoy en Deccoración os proponemos dejar a un lado todos estos ambientes para centrarnos en otra habitación también muy importante de tu casa: la buhardilla.

No todos los hogares tienen una buhardilla, así que si eres uno de estos afortunados, ¡aprende a sacar partido de esta estancia! ¿Cómo? No te pierdas las ideas que te proponemos a continuación.

Qué habitación quieres en la buhardilla

¿En qué tipo de decoración piensas cuando hablamos de una buhardilla? En realidad, puedes convertir este rincón de tu casa en cualquier tipo de habitación. Desde un salón, hasta un dormitorio para invitados o una sala de estudio. Si las características y el espacio lo permiten, puedes convertir tu buhardilla en casi cualquier tipo de habitación. Todo depende de los recursos disponibles.

La luz es la clave

Una clave muy importante que debes tener en cuenta es la luz. Aprovecha al máximo la luz natural y las vistas que ofrece esta estancia para decorar teniendo en cuenta este criterio. Así que una buena idea puede ser orientar los muebles hacia esta ventana, por ejemplo, una mesa de estudio o una cama desde la que poder ver el cielo nocturno.

Los mejores colores

Pero si no tienes mucho espacio disponible, lo mejor es optar por las tendencias minimalistas y no recargar tu ambiente con demasiados muebles. En cuanto a color, el blanco y los tonos pastel son una excelente elección decorativa para aportar luz y amplitud a una estancia que suele ser bastante pequeña. Aunque todo depende de cada hogar

Y tú, ¿qué otras ideas y consejos nos recomiendas para aprovechar al máximo la buhardilla de casa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *